viernes, 8 de agosto de 2008

ONDAS EN EL ESPACIO.

Estoy contento,estoy cambiando,estoy vivo...

Yo fluyo.Yo soy.
Rainer Maria Rilke.

Durante mi primera clase de meditacion activa,complemento al yoga...

No era musica ,mas bien una serie de sonidos
que se expandian en el espacio y el silencio

y en el espacio y en el silencio desaparecian.

Yo era el sonido,
es decir,este parecia brotar de mi
inconsciente ,
de mi mañana inmediato,
y ese sonido abria el espacio

y yo era tambien ese espacio....

Mi cuerpo era energia ,onda,ola,
,una ola que se adheria y disolvia en el sonido,
en el silencio,

flujo y reflujo.

En elsilencio ,en el espacio,en el presente,

en el ser.

Solo el ego,la mente
se resistia a esto,
estableciendo diferencias entre el observador
y lo que sucedia en la habitacion,
sabiendo donde estaba,
ubicandose,buscando seguridad,
sabiendo que la musica provenia de un casette
y se preguntaba datos como si habria sIdo el mismo Osho
el que habria elegido esos sonidos.

La mente se resistia:
tu eres el que recibe la musica no el autor.
Todo es un dar puro
pero la mente traza fronteras...

A esto, como a casi todo,
Jose le echa un poquito de adorno, de fantasia...

Pero ahora se mejor lo que buscar,
no es el espacio entre las vertebras,
sino el espacio puro del ser,
el presente donde todo se abre,
donde caen los limites del cuerpo y de la mente,
donde se desvanecen las fronteras,

donde muere el ego.
(Aunque esto sea ego).

Ah otra cosa,
creo que esa sensacion de sueño,
el parecerte que te vas aquedar dormido
o directamente quedarte,
es una trampa mas del ego,
de la mente que desvirtua la experiencia de meditacion o relajacion
intentando reducirla a echarse un sueñecito agradable

-Jose-